top of page
Foto del escritorJ.M. Merino

El Papiro de Tulli, ¿antigua evidencia de un encuentro OVNI en el antiguo Egipto?

En los años treinta se descubrió un papiro en El Cairo. Este misterioso texto contendría información sobre un encuentro OVNI en el antiguo Egipto.

En 1933, Alberto Tulli, director de la sucursal egipcia del Museo del Vaticano, recorrió el mercado local de El Cairo. En una de las tiendas de antigüedades encontró un papiro con jeroglíficos un tanto inusual. Tully se dio cuenta de que se había topado con una antigua reliquia. Sin embargo, el comerciante exigía demasiado precio, por lo que Tulli no podía comprar papiro. Pero se le permitió hacer una copia.

Para la traducción, Tully se dirigió a Boris Racheviltz, escritor de varios libros sobre la vida y el arte de los egipcios. Resultó que estamos frente a una reliquia verdaderamente valiosa, ya que fue creada durante el reinado del faraón Thutmosis III. Es decir, el documento había sido escrito entre 1514 y 1493 aC.


Se dice que el manuscrito original desapareció misteriosamente sin dejar rastro... Como siempre, el Vaticano dice que no tiene nada. Sin embargo, es difícil creer tal afirmación, ya que no dejan entrar a los forasteros a sus archivos secretos y prefieren mantener los manuscritos antiguos de valor incalculable lejos de la gente.


El texto explicaría que en el año veintidós apareció en el aire «una gran bola de fuego». El objeto voló sin hacer ruido cerca de las paredes del palacio, extendiéndose unos cuarenta y seis metros. Fue entonces cuando el faraón habría pedido a los escribas que registraran aquel fenómeno con gran detalle.


Curiosamente, varios días después también se habían visto en el cielo varias bolas luminosas muy brillantes. Según los testigos de la época: las aves y los peces habían comenzado a morir.


De ser cierto, lo que habrían visto se trataría de un encuentro cercano con algún tipo objeto o nave de origen desconocido, aunque también podría tratarse de algún tipo de fenómeno atmosférico ocurrido en aquel momento... Quién sabe. Lo que sí sabemos es que éste no es el único testimonio de antiguos astronautas que habrían sido vistos por una antigua civilización en el pasado.

 

Fuente: varios internet

 

Una publicación de Desmontando el Misterio. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, alteración, cesión, puesta a disposición del público o cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por los titulares del copyright de los textos o imágenes contenidos en la Web.


¡Gracias por leernos! Te invitamos a suscribirte a nuestra Newsletter y a seguirnos en nuestra página de Facebook, para que estés al tanto de todas las publicaciones que vamos realizando. También puedes seguirnos en el resto de nuestras Redes Sociales. ¡Te esperamos!

bottom of page